Nueva imagen de CEPA resalta la conectividad que tendrá El Salvador en el futuro inmediato

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, presentó en sociedad, la nueva imagen de la institución bajo dos valores puntuales: Fortaleza y Conectividad. El lanzamiento se da bajo la visión del Plan Despegue Económico ideado por el presidente Nayib Bukele

Esta nueva imagen “representa lo que hoy somos, lo que hacemos y hacia dónde nos dirigimos; también representan el inicio de una nueva era de transformaciones en materia logística, de conectividad y de infraestructura”, aseguró el funcionario durante el lanzamiento, realizado este miércoles en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Este nuevo rumbo que comienza en CEPA enmcarca e impulsa proyectos como el Tren del Pacífico, el cual conectará a todo el litoral salvadoreño y el nuevo aeropuerto en el oriente del país, en el departamento de La Unión. Según Anliker el estudio de prefactibilidad ya se realizó y está por ejecutarse el segundo para definir el dieño y el tipo de modelo económico con se desarrollará. El presidente de la Autónoma informó que el director ejecutivo de Qatar Terminals, Nerville Bissette, visitó el país e informó que hizo gestiones para lograr que Qatar Airways respaldara el proyecto.

“Vimos temas generales, que conocieran el potencial que tiene el país sobre todo en la zona oriental, los proyectos que ahorita están tomando vida (…) Pudieron ver todo el potencial que tiene el Golfo de Fonseca, el potencial que tiene la zona oriental, el potencial que tiene el Puerto de La Unión”, explicó.

Añadió también que ha recibido a empresarios de otras partes del mundo, como Estados Unidos, Europa o Sudamérica, que han mostrado interés en el tema portuario, sobre todo en el oriente del país.