Cuerpo de Bomberos de El Salvador conmemora 137 años de existencia

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, el ministro de Gobernación, Mario Durán, y el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, conmemoraron 137 años del Cuerpo de Bomberos, en donde se condecoró y entregó diplomas a 47 miembros en honor a su tiempo de servicio.

Por 20 años de trayectoria, 24 bomberos fueron galardonados con medalla de bronce; por 25 años, 16 miembros recibieron medalla de plata; y por 30 años de servicio fue otorgada medalla de oro a 7 bomberos.

El vicepresidente Félix Ulloa comunicó a los bomberos un mensaje del Presidente Nayib Bukele: «Nuestros más sinceros agradecimiento por su servicio a la patria. Reitero el compromiso para darles los recursos necesarios para que sigan realizando esa noble labor en favor del pueblo salvadoreño».

El director de Bomberos, Edwin Chavarría, informó que se trabaja en un diagnóstico y evaluación dentro de la institución para poder dotar a los voluntarios de la capacidad técnica necesaria. Asimismo, se contará con capacitaciones de bomberos de otros países, y se ampliarán las estaciones como parte del proceso de modernización de la institución.

«Ustedes arriesgan sus vidas por salvar la de otros, sin conocerlos, sin conocer sus nombres, haber visto sus rostros o conocer su historia; están listos para servir al pueblo con honor y dignidad», destacó el vicemandatario.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador está formado por más de 300 miembros, y cuenta con 17 estaciones, y una sección adicional en La Palma, Chalatenango, para atender emergencias en la zona.

El Cuerpo de Bomberos, fue fundado el 12 de febrero de 1883, por el entonces presidente de la República, Rafael Zaldívar. El decreto legislativo de su creación fue publicado en el Diario Oficial el 25 de febrero de ese mismo año.