El Salvador se encamina a ser un punto clave en Centro América

El comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, destacó el interés de diversos inversionistas extranjeros en el país. Así, se espera la próxima visita de una delegación de alto nivel de Hyundai que han mostrado especial interés en infraestructura portuaria, aeropuerto, el ferry y desarrollo territorial.

Agregó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca impulsar proyectos regionales como el ferry entre El Salvador y Costa Rica, que pronto vendrá al país y  beneficiará el transporte de carga a reducir el tránsito de días a horas. También se prevé incluir a más países vecinos en este proyecto.

También destacó que junto a Guatemala se han evaluado proyectos estratégicos como el establecimiento de un tren hacia al Atlántico. Con esto El Salvador se convertiría en  un jugador importante en la región, añadió el comisionado.

Rodríguez anunció que ya se gestiona la visita de una comitiva de alto nivel de Hyundai Infraestructura y que hubo una reunión muy positiva con la empresa de cruceros Royal Caribbean. Estamos trabajando de forma coordinada para que El Salvador pueda conectarse y volverse más competitivo, señaló.