Gobierno de Nayib Bukele recibe Plan Maestro de Infraestructura del BID

Dos funcionarios del gabinete de Gobierno recibieron este viernes de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Plan Maestro de Infraestructura, con el cual pretenden ejecutar obras viales y de transporte colectivo.

A la comisionada Presidencial de Operaciones y de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos y el ministro Romeo Rodríguez Herrera, les entregaron el documento. La cartera de Obras Públicas será la encargada ejecutar los proyectos del PMI, entre ellos la construcción del viaducto y la ampliación del tramo de Los Chorros, de la carretera del Litoral entre otras.

La apuesta con estos proyectos es dar un impulso a la economía, dijo el titular del ramo. “En este plan hemos priorizado proyectos que van a dinamizar la economía, van a generar crecimiento económico y desarrollo social. El Gobierno está comprometido con el crecimiento económico y generar desarrollo social para todos”, acotó.

Otros proyectos que están plasmados el documento del BID está la vía turística costera Surf City, fase I y construcción del Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros en el Área Metropolitana de San Salvador, entre otros.