No hubo golpe de Estado, el golpe es contra la población al no aprobar los $109 para seguridad

El secretario jurídico de la Presidencia Conan Castro, aseguró en Frente a Frente de TCS, que “el presidente Nayib Bukele llegó a la Asamblea custiodiado por seguridad, pero no podemos hablar de golpe de Estado, eso no ha ocurrido”. Por su parte Javier Argueta asesor jurídico de la Presidencia manifestó que “No ha habido ningún intento de golpe de estado, técnicamente ese término aplica contra el Presidente”.

Sin embargo, aseguró que, como respetuosos de la Ley, El Ejecutivo va a acatar la sentencia de la Corte Suprema de Jusiticia en relación a la convocatoria de ordenada por el Consejo de Ministros, “claro que vamos a cumplir, es ley”, aseguró el secretario jurídico de la Presidencia. Aunque también instó a los diputados a aprobar el tema de los $109 millones, que de no aprobarse sería un golpe contra los salvadoreños porque es para la seguridad de la población dijo.

Conan Castro exhortó a los salvadoreños a ver hacia adelante, pasar la página y trabajar en bienestar de la población, pero para ello es necesario contar con el crédito de los $109 millones para la segurida de todos. Con esto el clima de inversión mejorará porque los indicadores favorecen para subir la calificación de El Salvador pues la coyuntura politica no afectaría.

Por su parte, Javier Castro aseguró que “hay un grupo de empresarios que va a invertir en el país $1,600 millones este año, el clima de inversiones no se va a detener, nosotros seguimos trabajando por El Salvador, señaló.