Nueva Ideas se prepara para elección de nuevas autoridades

De forma democrática, transparente y participativa, más de 4 mil salvadoreños se someterán al proceso de elecciones internas del partido Nuevas Ideas (NI) para aspirar a cargos de dirección departamental y municipal en todo el país.

Fuentes internas de NI comunicaron, que en las elecciones internas, serían cuatro aspirantes al Consejo Nacional, ademá 78 candidatos a Secretarías Departamentales; 53 candidatos a Consejeros Políticos Nacionales y cinco candidatas a Secretaria Nacional de la Mujer trabajarán, quienes lucharán por apoyar a las salvadoreñas ante cualquier circunstancia.

La juventud de NI también tendrá un papel preponderante en el desarrollo del país,

por eso 49 jóvenes buscan ser elegidos como Secretarios Departamentales de Juventudes, los cuales trabajarán incansablemente hasta lograr el desarrollo de las capacidades y el empoderamiento de los jóvenes salvadoreños.

También la diáspora tendrá una cabida en la selección de las nuevas autoridades para que tengan voz y voto ya que por años han sido ignorado por una clase política a la que solo les ha interesado su propio bienestar, pero con su apoyo dentro del partido cián, contribuirían al desarrollo del país de manera más directa.

Según nuevas ideas en cada departamento la población reclama una nueva forma de hacer política, inclusiva y con personas que busquen beneficiar a los salvadoreños.