El Salvador apuesta a las fuentes de energía alternativas para reducir el impacto del cambio climático

Este viernes autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunciaron que el país alcanzó un acuerdo comercial con cero aranceles a la importación de vehículos electrónicos. La ministra de Economía, María Luisa Hayem y el comisionado para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez fueron los encargados de hacer el anuncio.

La titular de Economía expresó que el uso de energía alternativas tiene como fin proteger el medio ambiente, entre menos se use derivados de petróleos habrá menos gases de gases. “Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele hemos alcanzado modernización e innovación. Esta iniciativa reducirá el impacto del cambio climático, reduciendo el consumo de combustibles fósiles que deterioran la capa de ozono”, dijo.

Por su parte el comisionado Luis Rodríguez señaló El Salvador sigue con buena imagen para atraer más inversión “El vehículo eléctrico es un hecho, y esto nos alegra, porque traerá más inversión y marcas, todo será progresivo. Poder pegarnos al futuro con una visión de vanguardia en el país y acompañar iniciativas privadas alrededor de estas inversiones, es clave», señaló.

Además, anunciaron que el Ministerio de Medio Ambiente diseñará una Política Nacional de Calidad del Aire, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) trabaja en el desarrollo de normativas para la adquisición de tecnologías amigables con el medio ambiente.