Presidente Nayib Bukele está «rompiendo» con malas herencias de gobiernos anteriores

El ministro de Gobernación Marió Durán, dijo en el programa Punto de Vista de Radio YSKL, que el presidente Nayib Bukele nunca ha dejado de lado el diálogo con la Asamblea Legislativa en la discusión de los fondos para la seguridad ciudadana. Sin embargo afirmó, «Los diputados deben de tener conciencia. Con los fondos de la Fase 3 del Plan Control Territorial vamos a beneficiar a los salvadoreños».

Agregó que «Estamos pidiendo ese dinero para fortalecer el tema de seguridad», porque «los diputados están en una burbuja electoral. Hemos logrado resultados que nunca se han visto en 30 años», y fue enfático en reiterar que los fondos de la Fase 3 del Plan Control Territorial necesitan ser aprobados.

El ministro de Gobernación afirmó que el Gobierno del Presidente trabaja en «romper» las malas herencias de las pasadas administraciones. A través de la Fase 2 se impulsan proyectos en comunidades o zonas estigmatizadas del país. También aseveró que está cumpliendo «deudas históricas» en favor de los veteranos de la FAES y combatientes del FMLN, que suman más de 77, 000 personas, puntualizó