Gobierno lanzó medidas para amortiguar impacto de COVID19

El Gabinete de Crisis Económica del Gobierno de Nayib Bukele, anunció varias medidas para minimizar el impacto de la emergencia por coronavirus.

El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan y el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, anunciaron las nuevas disposiciones del Órgano Ejecutivo.

Una de las medidas es la suspensión de pagos de energía, agua y servicios de telecomunicaciones por tres meses. Además, la suspensión de los créditos hipotecarios, personales, tarjetas de crédito, capital de trabajo y emprendimiento durante un período de 3 meses. Los cobros se reanudarán al finalizar este plazo y se redistribuirán en el tiempo restante.

Nayib Bukele, presidente de la República, explicó quiénes serán las personas que aplicarán a las medidas lanzadas esta tarde por la Alerta COVID19. Son personas impactadas directamente por el coronavirus.

“Personas que pierdan su trabajo, trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas que hayan bajado considerablemente sus ventas, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena y futuros enfermos o varados en el extranjero”.

El mandatario salvadoreño anunció que a partir de marzo dará un bono de 150 dólares mensuales, a todos los empleados del Gobierno que trabajan en las instituciones que están enfrentando la #AlertaCOVID19SV, como Ministerio de Salud, ISSS, ISNA, Aduanas, CEPA, Protección Civil, entre otras.