Gobierno a la espera que Asamblea Legislativa apruebe medidas económicas este jueves

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro afirmó que los próximos 15 días son cruciales para evitar la propagación del COVID19. Es importante cumplir con la cuarentena domiciliar. También dijo que el Gobierno espera de la Asamblea Legislativa una pronta aprobación de las iniciativas económicas presentadas para beneficiar a las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia del

Castro mencionó que entre las iniciativas de ley para beneficiar a los salvadoreños en el marco de la pandemia del COVID19 «hay $300 millones para la seguridad alimentaria de la población más vulnerable”. Por tal motivo urgió a la Asamblea Legislativa aprobar este jueves las iniciativas de ley «para beneficiar a los salvadoreños» ante el COVID19. «Dios quiera que en esta plenaria no solo se conozca sino que sean aprobadas”.

Sobre el tema del repunte de la criminalidad generado por las pandillas en los últimos días Conan Castro expresó que el Gobierno está empeñado en «parar esto» a través de acciones conjuntas”. Indicó que «Deben realmente de apoyar al Ejecutivo, cambiarse ese chip y dejar de ser detractores», por las críticas de políticos ante las medidas del Gobierno en centros penales para frenar la violencia de las pandillas. «Gracias a Dios ha iluminado al Presidente Nayib Bukele para tomar decisiones en el momento oportuno, pero no perdamos de vista que cada uno de nosotros debemos aportar para que esto funcione», sostuvo el funcionario.

Sobre el tema de salvadoreños que no pudieron regresar tras la pandemia COVID19, destacó el trabajo de Cancillería para ayudarles con alimentos, medicinas y alojamiento, entre otros. También con respecto al plan de retorno de salvadoreños en el extranjero al no poder viajar por la pandemia de COVID19 “tienen que tener claro que todos deberán hacer cuarentena. Estamos garantizando ese derecho y hay que cumplir”. Agregó que «nuestra obligación es traer a estas personas», aunque recalcó que el proceso será según un plan que «está muy avanzado»

En otros temas, el secretario jurídico de la Presidencia dijo que el Gobierno está invirtiendo en la modernizacion de la red hospitalaria pública porque la pasada administración prácticamente no se interesó.