¿A dónde fueron a parar 52.6 millones de dolares de cooperación recibidas por el gobierno de Nayib Bukele?

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodriguez, informa a los salvadoreños sobre la cooperación gestionada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con diversos sectores para atender la emergencia del COVID19 en El Salvador.

Así, Luis Rodriguez detalla que, como parte de la estrategia de cooperación durante la alerta COVID19, se identificaron cinco sectores importantes: los centros de contención, profesionales de la salud, personal de seguridad pública, población vulnerable y atención especial.

En cada una de las categorías de cooperación, hay áreas para las que se gestionó ayuda específica, explica Luis Rodriguez. «En el caso de los centros de contención, por ejemplo, se hizo énfasis en la alimentación, equipamiento y salud», explica el comisionado.

Luis Rodriguez explica que se ha logrado «una cooperación inmediata», de 52.6 millones. Uno por el lado de la red de empresas solidaria (29.9 millones) y por parte de empresas internacionales y organismos internacionales, aliados confiables entre los que figuran países amigos y empresas transnacionales de Europa, Asia y EE.UU., son 24.7 millones.

La cooperación por $52.6 millones para la alerta COVID19SV se distribuyó así: $3.4 millones para centros de contención, $37.2 millones para salud, $5.1 millones para población vulnerable, $4.3 millones para seguridad y $2.6 millones para atención especial, informó el comisionado Luis Rodriguez.

Detalla el comisionado Luis Rodriguez que toda la cooperación gestionada ha tenido un impacto directo en más de 372 mil personas. Solo en el sector salud la cooperación ha ayudado a unas 298 mil personas que forman parte de la «primera línea» contra la pandemia.

Luis Rodriguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador