Gobierno se adelanta a tormenta tropical que se avecina a El Salvador

Luego de conocer la amenaza de lluvias para el fin de semana, la Comisión Nacional de Protección Civil activó la Alerta Amarilla como una forma de proteger a las familias vulnerables.

“Vamos a llegar a nuestros hermanos salvadoreños antes que el fenómeno pueda golpearles”, anunció en conferencia de prensa la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Por su parte el ministro de Gobernación y titular de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, agregó que el plan contempla la habilitación de más de 1,000 albergues en distintas zonas del país, cifra que crecería “dependiendo de las condiciones que se vayan presentando”.

Ante la amenaza de contagios por el COVID-19, el ministro detalló que se aplicarán los protocolos sanitarios que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Se trabajará adentro de los albergues de una manera ordenada para mantener el distanciamiento social”, entre otras medidas, señaló Durán.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que, según los pronósticos, las lluvias serán provocadas por una baja presión a partir de la noche del viernes. López señaló que el fenómeno, que golpearía con mayor fuerza la zona costera, podría convertirse en una depresión tropical.