Activada alerta naranja a nivel nacional por lluvias tipo temporal

El país está siendo afectado desde el viernes por una depresión tropical que puede convertirse en huracán en las últimas horas.

Tras las intensas lluvias que afectan a todo el país desde la tarde del viernes, Protección Civil emitió este día alerta naranja para todo El Salvador.

Esta Alerta Naranja implica la apertura y funcionamiento de albergues, intensificar el monitoreo sobre la incidencia del fenómeno en el territorio y seguimiento a las respuestas realizadas, activar equipos de búsqueda y rescate; además de priorizar la respuesta para salvar vidas y medios de vida.

Previendo que el país se encuentra en la FASE III de la emergencia sanitaria del COVID-19, se debe intensificar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio en todas las situaciones que en el marco de esta alerta se originen.

A la población en general, se insta a mantener en todo momento las medidas sanitarias tales como el distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas entre otros y atender las indicaciones emitidas por las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.