Ejecutivo propone creación de fideicomiso para ayudar a empresas

Este día una delegación del Gobierno se reunió con el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, para entregar un proyecto de Ley que plantea la creación de un fideicomiso para la recuperacion económica de empresas, que beneficiará al sector privado afectado por la emergencia.

La comisión estuvo integrada por: la ministra de Economía, Maria Luisa Hayem; el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán; el secretario jurídico, Conan Castro; y el viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya.

El fideicomiso comprende 3 fondos: $360 millones para créditos a empresas, $100 millones para apoyar al sector informal y $140 millones para el subsidio de planillas de pequeñas y medianas empresas. El mismo sería administrado por BANDESAL.

Los servidores públicos remarcaron que, contrario a lo que la oposición y grupos afines proclaman, el gobierno siempre ha tomado medidas para contrarrestar la crisis económica ocasionada por la emergencia de la pandemia por Covid-19.