CEPA descarga dos barcos con 1,160 toneladas de alimentos para segunda entrega de paquetes del PES

Barco Sealand Guayaquil atracó este sábado en el Puerto de Acajutla de Sonsonate con 617.52 toneladas de alimentos.

Empleados de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) descargaron varios contenedores con alimentos que transportaba el barco Sealand Guayaquil, para la segunda entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

La embarcación atracó este sábado en el muelle C-7/8 del Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, con 617.52 toneladas de alimentos que posteriormente son trasladados a San Salvador donde empleados de diferentes instituciones preparan los paquetes que son entregados casa por casa.

El Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, adquirió los alimentos para ayudar a todas las familias que resultaron afectadas económicamente por la emergencia generada por el coronavirus, como también por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

En la segunda entrega de paquetes alimentarios el Gobierno prevé dotar con alimentos a 3.4 millones de familias que también fueron beneficiadas en la primera fase del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Un segundo buque atracó este sábado con un nuevo cargamento de alimentos para los paquetes alimenticios que otorga el Órgano Ejecutivo a los salvadoreños.

El buque NYK Clara desembarcó 542.67 toneladas métricas de alimentos en el muelle A-2 del puerto de Acajutla. En total este día se recibió 1,160 toneladas de insumos para los paquetes alimenticios.

El Gobierno entrega estos paquetes alimenticios desde el pasado 17 de mayo para garantizar la seguridad alimentaria de la población en medio de la crisis que está dejando el coronavirus.