España y Portugal certifican a Correos El Salvador con nivel internacional de calidad

El director de Correos El Salvador, Franklin Castro, informó que la institución recibió la certificación plata por parte de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal. Esta certificación reconoce la calidad internacional de Correos El Salvador en la entrega de paquetes.

“Esta certificación plata valida que Correos de El Salvador cumple con amplios estrictos estándares de calidad mundial, exigidos por las organizaciones mundiales en beneficio de los clientes. Eso le da la garantía a nuestros clientes que toda la cadena postal de seguridad no se rompe y ese sentido estamos dando mejor servicio al cliente”, expresó Castro.

El organismo internacional dio la certificación el 9 de junio anterior, luego de meses de esfuerzo institucional para conseguirla, señaló Castro en una conferencia donde estuvo acompañado por el ministro de Gobernación, Mario Durán.

De acuerdo con Castro, Correos El Salvador también se mantiene implementando programas de distribución de medicamentos para más de 20,000 derechohabientes mensuales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y 13,000 pacientes del Ministerio de Salud.

Por otra parte, el ministro Durán desmintió una noticia publicada por un medio de comunicación escrito, que afirmó que en bodegas de Correos de El Salvador se están desperdiciando insumos alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), implementado por el Gobierno.

“Me parece sorprendente cómo ellos en vez de destacar lo positivo, siempre quieren buscar algo negativo. Quiero aclarar que esta noticia es absolutamente falsa, el presidente de la República ya lo ha dicho en su tuit”, dijo Durán.

Sobre el incendio en la ex fábrica de Baterías de El Salvador (Récord), en el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, el titular de Gobernación expuso que continúan los esfuerzos articulados entre las instituciones gubernamentales para garantizar la salud de los pobladores que resultaron afectados.

La alerta roja y el cordón sanitario en San Juan Opico se mantendrán. El ministro finalizó señalando que la principal hipótesis es que el incendio fue provocado por el ser humano.