Controles vehiculares en carreteras

La Policía Nacional Civil mantiene controles vehiculares en las diferentes carreteras del país con el propósito de que los automovilistas pongan en práctica las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Durante el procedimiento policial, los agentes solicitan a los conductores los documentos de tránsito para verificar si se encuentran en regla. El personal operativo de la PNC también busca prevenir hechos delincuenciales, como parte del Plan Control Territorial. Además, los policías les recuerdan a los conductores la importancia de utilizar la mascarilla para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

En los controles instalados en las carreteras que conducen a playas y centros turísticos, los agentes de la PNC realizan una labor de concienciación para que las personas que han decidido olvidarse de las medidas sanitarias desistan de hacerlo y se regresen a sus casas para no contagiarse de COVID-19.

Durante esta semana, la ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que han
recibido un promedio de 50 denuncias diarias contra propietarios de
establecimientos comerciales que irrespetan lo establecido en la fase 1 del Plan
de Reapertura Económica. Además, han registrado que la afluencia de vacacionistas se ha incrementado, sobre todo en La Costa del Sol, Puerto de La Libertad y el lago de Coatepeque.

Los visitantes han encontrado la modalidad de alquiler de ranchos de playa para
poder vacacionar entre amigos o con la familia. Sin embargo, se exponen a un
alto riesgo de regresar a su casa contagiados de COVID-19.