Mario Ponce dijo que a «Rodolfo Parker se le ve el hígado por encima de todo y nos lleva a todos de encuentro”

En un descuido en la producción del programa Debate con Nacho de esta noche, en medio de una pausa comercial, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dejó ver su cansancio y desaprobación por la extensa y tediosa jornada de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, donde se citaron a ministros: “fíjate que salí con un dolor de cabeza de esa reunión, perdóname, es que p… esa reunión muy maratónica” se quejó Ponce con el entrevistador.

Luego el diputado del Partido de Concertación Nacional, le pregunta a Nacho Castillo, si están grabando el espacio en ese momento y en el entendido que el programa estaba en su pausa comercial, el presentador del programa le contesta que no y es cuando Ponce se siente a gusto, y se queja: “Yo siento que a Parker se le va el hígado por encima de todo, pero está bien; pero él lo lleva y lo expresa en las cámaras va”, dice, señalando directamente al diputado del Partido Demócrata Cristiano.

Parker fue de los más insistentes con los ministros de Hacienda, Agricultura y Salud, que llegaron hoy al recinto legislativo y al final de la jornada tuvieron la oposición total del legislador del PDC.

“El problema es que nos lleva a todos de encuentro” señala Ponce y se pierde el audio del programa, terminando el descuido que varios dolores de cabeza causarán a los mencionados.

Pero para Rodolfo Parker, no es el primer incidente del día en el que se ve involucrado, ya que temprano en la misma Comisión, fue captado mientras recibía información confidencial sobre la auditoría que la Corte de Cuentas de la República realiza de forma preliminar sobre el MAG, y en la que aparentemente la información es trasladada desde un magistrado del ente contralor.

El mismo presidente de la República, Nayib Bukele, ha pedido al fiscal general, Raúl Melara que los proceso por la revelación: “El Magistrado Roberto Anzora, Rodolfo Parker y Arnoldo Marín, cometieron delito, al compartir información confidencial de auditorías en proceso, para fines políticos. El fiscal Raúl Melara debe proceder, aunque probablemente solo haga “lo que él considere conveniente”, acusó el mandatario.