GOES gestionó 95,000 mil toneladas de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria durante la pandemia de COVID-19

La coordinación interinstitucional del GOES ha sido la base para la ejecución exitosa de las actividades de atención social en medio de la pandemia por COVID-19. Una de las instituciones que participa en este esfuerzo es la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, que administra las terminales aéreas y marítimas del país. La CEPA registra una importación, acumulada desde abril pasado, de 95,181 toneladas métricas de alimentos destinados al Plan de Seguridad Alimentaria y al Programa de Emergencia Sanitaria, las dos iniciativas del Presidente Bukele.

Estos productos fueron recibidos en el Puerto de Acajutla, según la autónoma. Las estadísticas indican que se recibieron maíz blanco, atún, arroz, frijoles, pasta, galletas, pollo deshebrado, leche, harina de maíz y despensas. Todos estos productos llegaron en 1,841 contenedores, de los cuales ya se logró despachar el 71%.

Es importante recordar que con cada ingreso de alimentos se practica una revisión de calidad y, si no se cumple con los requisitos, los encargados en el puerto rechazan el producto.

Este fin de semana, por ejemplo, llegaron al país otras 190 toneladas métricas de alimentos que servirán para seguir atendiendo a las familias necesitadas. Además de distribuir canastas y despensas en 3.4 millones de hogares, el Gobierno también ha constituido una reserva alimentaria para prevenir una escasez de granos básicos. De ninguna manera esta reserva es para afectar al mercado local, sino que solo se ha creado por prevención.