Hospital Médico Quirúrgico presenta una disminución de pacientes de 84%.

El Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social ha mostrado una disminución en pacientes por covid-19 hasta en un 84%, de acuerdo con la directora general Mónica Ayala.

La titular del ISSS, también confirmó que desde la apertura económica se muestra una disminución prolongada que ya cumple 21 días, lo cual da la pauta para pensar en que los casos tienen ya una tendencia marcada a la disminución, pero no por ello hay que bajar la guardia.

“Tenemos solo un 16% de ocupación, que se traduce en 13 pacientes ingresados con covid-19”, detalló Ayala, a lo cual agregó, “Hemos tenido una disminución notable, tanto en consulta como en la hospitalización. Diariamente atendíamos entre 125 pacientes y ahora solo 12”.

Ayala atribuyó este descenso en los casos a el Hospital El Salvador, puesto que en ese nosocomio se está atendiendo a la mayoría de pacientes por coronavirus a nivel nacional, al menos aquellos a los que se necesita implementar ayuda respiratoria o muestran mayor dificultad de recuperación, además la directora de ISSS aseguró, “En ese centro asistencial ya fueron atendidos más de 300 pacientes que pertenecían a la red de seguridad social”.