Nayib Bukele: “Vamos a construir la patria que soñamos”.

Este día el presidente Nayib Bukele, durante su discurso por los 199 años de independencia, manifestó que su gestión trabaja ardua y constantemente para construir la patria que los salvadoreños siempre han soñado.

“A pesar de todas las carencias y de todos los políticos que saquearon al país, me doy cuenta que la patria la amamos porque es nuestra, porque en ella vivimos, y hemos decidido trabajar para construir la patria que soñamos”, dijo el presidente durante el acto conmemorativo.

El presidente Bukele, desaprobó que en el pasado políticos inconscientes se hayan aprovechado de sus cargos para saquear las arcas Estado y enriquecerse de los recursos de todos los salvadoreños.

“hace más de un año, los salvadoreños luchamos por nuestra independencia y convertimos el miedo en esperanza. Nuestro país que tanto amamos ha comenzado a avanzar en la dirección correcta”, sostuvo el mandatario, haciendo alusión a la alternancia democrática que lo posicionó al frente del país en 3 de febrero del año pasado.

A pesar de los imprevistos y desacuerdos políticos que la gestión Bukele ha enfrentado en el primer año de gestión, se han logrado grandes avances en materia de salud, como lo ha demostrado el manejo de la pandemia, el cual ha sido aplaudido a nivel internacional y que estadísticamente demuestra que las decisiones tomadas no fueron arbitrarias, así mismo en materia de seguridad se ha logrado disminuir los índices de asesinatos y extorsiones, por mucho los crímenes que más han afectado al país en la historia reciente, la implementación del Plan Control Territorial ha demostrado ser una estrategia efectiva en la restitución del orden social.

La ciudadanía ha mostrado una gran aceptación hacia el trabajo de gobierno en los últimos meses, y como bien lo demuestran las estadísticas de una encuesta realizada recientemente por una prestigiosa casa de estudios, el partido en el poder cuenta con un arrasante apoyo para las próximas elecciones de diputados y alcaldes.