Fondos para salud y reactivación de MIPYMES continúan secuestrados en Asamblea Legislativa

Los grupos parlamentarios de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker han dejado pasar una semana más sin aprobar ni asignar importantes créditos gestionados con la banca multilateral, que van destinados a la atención sanitaria y la recuperación de empresas afectadas económicamente por la pandemia.

Esta problemática pone en riesgo el funcionamiento del Hospital El Salvador, pues de los $30 millones de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo para dicho centro asistencial, solo incorporaron $15 millones al Presupuesto General de la Nación.

Asimismo, los parlamentarios siguen sin ratificar otro préstamo por $250 millones, de los cuales $150 millones van para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, además del sector informal. De este monto, $70 millones son destinados para el subsidio de salarios en negocios con menos de 99 empleados.

Si estos fondos no son ratificados y asignados al presupuesto estatal, tampoco se podrá utilizar $60 millones para capital de trabajo para empresarios informales, además de $20 millones para microempresarios informales. Es lamentable, además, que no se pueda contar con $60 millones destinados para capital de trabajo de las empresas afectadas.