Alcaldías de oposición engañan a sus trabajadores para protestar.

Los alcaldes de ARENA y FMLN engañaron a sus trabajadores para generar protestas frente al Ministerio de Hacienda y Casa Presidencial, acción que fue señalada como irresponsable por las autoridades ya que la aglomeración de personas podría ocasionar contagios por covid-19.

Alejandro Zelaya, ministro de hacienda se manifestó ante el hecho: “Lamentable que los alcaldes hayan engañado a sus empleados de sus alcaldías para hacer un mitin político, en vez de una petición, generando también un posible foco de contagio de covid-19. Les aclaro, el FODES no es para pagar salarios, no les mientan a sus empleados”.

El presidente Bukele, manifestó en redes sociales que los alcaldes lo que buscan es dinero para el financiamiento de sus campañas electorales de cara a los comicios de 2021, dicha conjetura fue expuesta accidentalmente por el diputado Rodolfo Parker en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Resulta paradójico que sean los mismos diputados los que se han encargado de negar los fondos que benefician a las alcaldías de sus partidos, son ellos quienes tienen en sus manos la responsabilidad de aprobar los fondos que pueden sacar avante a El Salvador de la crisis económica generada por la pandemia.