GOES beneficiará a más de 315 mil alumnos que habitan en zonas con alta incidencia de pobreza

Con el objetivo de resguardar la seguridad alimentaria de miles de alumnos y sus familias, residentes en municipios con alta incidencia de pobreza, el Gobierno inicio una nueva entrega de paquetes alimentarios.

En esta segunda fase de entrega contaremos con el apoyo de Centros Penales, Correos de El Salvador, el Ministerio de Agricultura y la coordinación de Educación”, informó la ministra de esa cartera de Estado, Carla Hananía de Varela.

La funcionaria señaló que el mandato del Presidente es “llegar a más de 1,500 centros educativos, beneficiando a más de 315 mil alumnos que se encuentran en situación de alto riego”.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, destacó que en el proceso de entrega participan privados de libertad en fase de confianza. “El aplauso se lo merecen los privados de libertad, que le mandan un mensaje a la población salvadoreña, donde evidentemente se puede tener una segunda oportunidad; que cuando se tiene la gallardía de cambiar, se pueden hacer grandes cosas”.

De acuerdo con el director de Correos de El Salvador, Franklin Castro, diariamente la institución entregará 22 mil paquetes alimentarios en centros educativos, cumpliendo la misión encomendada por el Jefe de Estado.

Los paquetes alimentarios que recibirán las familias de los estudiantes contienen una serie de productos comestibles, como frijoles, arroz, leche en polvo, cereal, azúcar y aceite vegetal, entre otros.

El proceso de entrega se llevará a cabo cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, como lo dicta el Ministerio de Salud.