Alcaldía San Salvador debe más de $4 millones a MIDES

MIDES ha dado a conocer que, tras superar 743 días sin pagar el servicio de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos; la alcaldía capitalina ya le adeuda más de $4 millones.

A causa de la mora de la comuna, la empresa ha sido incapaz de cumplir con sus obligaciones y ha incurrido en deudas con sus proveedores de insumos esenciales; lo que pone en riesgo el pago de planillas de sus trabajadores.

Pese a que la compañía ha tenido paciencia con la deuda de la municipalidad por un período que rebasa los 2 años, el impago no les permite proporcionar un servicio adecuado a la alcaldía; viéndose obligados a mermar la capacidad de recepción, en virtud de la falta de recursos y de equipo que la empresa destina a la operación.

En tal sentido, MIDES prioriza la prestación del servicio a los clientes que pagan o abonan sus facturas de forma puntual.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la empresa ha sufrido pérdidas financieras y ha tenido que invertir recursos suplementarios para llevar a cabo sus operaciones respetando las medidas sanitarias pertinentes.

Por tal motivo, la compañía requiere del pago puntual de su clientela para poder realizar sus operaciones diarias.

A pesar de todo, MIDES reitera su compromiso de continuar prestando el servicio de disposición final de basura; tal como lo han venido haciendo en los últimos 21 días.