EEUU completa entrega de ventiladores mecánicos a E.S.

El presidente de la República, agradeció al gobierno de Estados Unidos por el envío de un nuevo lote ventiladores mecánicos, destinados a auxiliar a pacientes de COVID-19.

» ¡Gracias! Estamos salvando vidas con esos ventiladores. ¡Muchas vidas! Cada uno de ellos, vale todo en el mundo. Y salvaremos más. Gracias a Dios todopoderoso, a nuestro personal médico y a su generosidad «,manifestó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Un total de 3,487 ventiladores mecánicos han sido donados por la unión americana, para ayudar al gobierno salvadoreño en su batalla contra el mortal virus que afecta a la región y al mundo.

El presidente Trump se comprometió con su homologo salvadoreño el pasado 24 de abril a ayudar con los equipos para el tratamiento médico de los pacientes con complicaciones respiratorias, en mayo, se recibió el primer donativo de ventiladores mecánicos, compuesto por 250 unidades valorados en $3 millones, los mismos fueron distribuidos en los hospitales Rosales, Zacamil, San Rafael, Saldaña, Hospital de la Mujer, entre otros.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Douglas Johnson aseguró: » El Salvador es uno de los primeros países en recibir la donación de estos dispositivos para salvar vidas».

La actual gestión gubernamental ha establecido buenas relaciones con la nación norteamericana y el trabajo realizado por la misma, ha sido reconocida por el presidente Trump.