MINSAL realiza pruebas CIVID en Tonacatepeque.

Personal del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica del Ministerio de Salud realizaron pruebas PCR entre la población de Tonacatepeque al norte de San Salvador.

Se instalaron dos cabinas del EICE en el parque central de Tonacatepeque donde los pobladores se han hecho presentes para tomar la prueba y conocer sobre su estado de salud. La toma de pruebas se dio bajo el estricto cumplimiento de normas sanitarias destacó la enfermera Nery Ticas.

El Ministerio de Salud confirmó que en la colonia San José Las Flores, una de las mas populosas del municipio, también se ha instalado una cabina para la toma de pruebas entre sus habitantes.

Los resultados de las pruebas se entregan en un lapso máximo de 48 horas, los pacientes diagnosticados como positivos son sometidos a un acompañamiento medico por arte de personal del MINSAL, en casos en que la asistencia respiratoria es necesaria, los sujetos son trasladados a un nosocomio para recibir atención especializada.

La toma de pruebas tiene por objetivo conocer el comportamiento del virus a nivel nacional y conocer sobre el índice de contagios para prevenir un rebrote, El Salvador es el país que más pruebas ha implementado entre su población en la región centroamericana.