MINSAL realiza pruebas de tamizaje en Agua Caliente, Chalatenango.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, realizó pruebas de tamizaje entre la población del municipio de Agua Caliente en Chalatenango.

Un total de tres cabinas del EICE fueron instaladas en puntos estratégicos para tomar 300 pruebas PCR, una de ellas fue instalada en el parque central y dos más en la cancha techada del casco urbano.

“Es una zona muy estratégica, ya que tenemos la afluencia de personas de diferentes municipios”, dijo Katya Flores, colaboradora del SIBASI Chalatenango.

La toma de muestras se realizó bajo estrictos controles de bioseguridad, en pro de garantizar la salud de los pobladores y de los 40 miembros del personal médico.

“El proceso es sencillo, la persona debe presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y proporcionar un número telefónico. La prueba es totalmente gratis”, detalló Flores.

Los resultados de las pruebas se entregan en un lapso de 24 a 72 horas vía telefónica, en caso de resultar positivos el MINSAL brinda acompañamiento medico y medicinas para el tratamiento de la enfermedad y de llegar a presentarse complicaciones respiratorias se traslada a los pacientes a un centro de salud especializado.

Las pruebas de tamizaje buscan tener un control sobre el comportamiento del virus entre la población y evitar infecciones masivas del mismo.