300 pruebas para detectar casos de COVID-19 en San Pedro Perulapán

Las cabinas fueron instaladas cerca de la alcaldía y del parque central de la localidad.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica traslado tres cabinas móviles para la toma de 300 muestras de COVID-19, entre habitantes del municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

“Es muy importante que las personas se hagan esta prueba porque nos permite ubicar a pacientes asintomáticos y prevenir más contagios por la circulación del virus entre la comunidad”, explicó la coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral Cuscatlán, Corina Elizabeth Pérez.

Durante la jornada de tamizaje se garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir cualquier riesgo de contagio entre la población y el personal de salud que colaboró en la toma de las muestras.

“Estamos dando charlas sobre el distanciamiento social, se está practicando el lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla y alcohol gel entre los pacientes”, añadió la representante del SIBASI Cuscatlán.

El tamizaje comunitario es una de las principales estrategias que ejecuta el Ministerio de Salud para desacelerar el avance de la enfermedad en el territorio salvadoreño y permite prevenir el contagio entre la familia y la comunidad.