600 pruebas PCR fueron realizadas a la población de San José Villanueva, La Libertad

El Ministerio de Salud desarrolló este domingo una nueva jornada de tamizajes comunitario para detectar casos de COVID-19. En esta ocasión, las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica fueron trasladadas al municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad.

San José Villanueva es la quinta localidad de La Libertad con más casos confirmados de coronavirus, con un total de 236 contagios. “Esta es la segunda ocasión que se realizan pruebas PCR en este municipio. El objetivo de los tamizajes es identificar a las personas positivas a COVID-19 para darles un tratamiento adecuado y evitar más contagios”, manifestó Antonio Pacheco, coordinador del Sistema Básico de Salud Integral de La Libertad.

Posterior a la toma de la prueba e identificación de los casos, el Sistema de Salud activa los protocolos de atención médica para aquellas personas que resultan positivas a la presencia del coronavirus.

En el caso de quienes necesitan el certificado de la prueba PCR negativa, porque van a viajar fuera del país, el Ministerio de Salud ha implementado un procedimiento.

“Cuando recibimos el resultado les llamamos y les decimos que pueden acercarse a la SIBASI para entregarles el certificado para que puedan viajar”, informó Pacheco.