Gobierno transfiere $75 millones a las 262 alcaldías.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó que se le a dado complimiento a la orden dada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, y confirmó que el dia de ayer a las 9:30 de la mañana ya se encontraban disponibles los $75 millones de dólares para las alcaldías, para que puedan atender la emergencia por coronavirus y que también garantiza la recolección de desechos sólidos.

El titular de Hacienda mencionó que trabajaron durante toda la noche en la tramitología para iniciar con las erogaciones a las 8:00 de la mañana y finalizando a las 9:30 las transferencias completas.

“Esta distribución se realizó bajo los parámetros de distribución del FODES, este miércoles se realizaron todas las transferencias”, aseguró Zelaya.

El funcionario hizo un llamado a la población para que este vigilante de la forma como se erogan los fondos por parte de los gobiernos municipales.

“Los 75 millones también se enmarcan en los financiamientos COVID-19, así como el Gobierno de la República ha tenido que rendir cuentas. Esperamos que los gobiernos municipales o las alcaldías rindas cuentas”, enfatizó el ministro de Hacienda.

Al respecto el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha preparado oportunidad para atender los efectos que pueda generar la tormenta Eta.

“A pesar de que estos fondos no llevan líneas de administración y obligaciones, nosotros hacemos un llamado a las municipalidades, que estos fondos se utilicen de la mejor manera, para realizar obras tanto medio ambiental o de salud”, puntualizó el comisionado Presidencial.

En cadena nacional, el Presidente Nayib Bukele, instruyó al ministro de Hacienda conseguir los fondos para construir las viviendas de las familias que fueron afectadas por el paso de las tormentas Amanda, Cristóbal y el deslave de tierra que afectó a las comunidades Los Angelitos 1 y 2, y San Antonio, en Nejapa; al mismo tiempo realizar la transferencia de $75 millones a las 262 alcaldías para atender las emergencias por el paso de la tormenta Eta, brindar seguimiento a la emergencia por COVID-19 y garantizar la recolección de los desechos sólidos en las municipalidades.