Partidos que critican fondos para consultorías en presupuesto 2021, saquearon el Estado a través de «partida secreta» cuando fueron gobierno

ARENA y FMLN controlaron el poder en El Salvador por 30 años

El bloque de partidos de oposición en la Asamblea Legislativa está objetando que el presupuesto para 2021 lleva un componente de $57 millones para consultorías, y advierten que esos fondos podrían ser utilizados para otros fines.

Estos partidos que adversan este tipo de adjudicaciones utilizaron fondos de gastos reservados con cientos de millones de dólares, que en sus gobiernos fueron saqueados y usados para enriquecer a expresidentes y funcionarios.

Resulta contradictorio de parte de estos partidos, ahora que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele eliminó la Partida de Gastos Reservados, conocida como «partida secreta», escuchar argumentos sobre el uso de fondos de partidas específicas para otros fines.

Este es solo uno de los argumentos de la oposición para frenar el presupuesto 2021. Este bloque también está adversando que el plan de gastos contiene proyecciones de crecimiento que, según ellos, son irreales.

Sin embargo, organismos financieros como el FMI y el Banco Mundial han proyectado un crecimiento de entre 4 % y 5 % del PIB para el próximo año, aun por encima de las predicciones del Banco Central de Reserva.

Asimismo, han puesto peros para elevar los presupuestos en materia de seguridad, con lo que se permitirá dar continuidad al Plan Control Territorial, que ha mostrado una reducción indiscutible en homicidios y delitos de alto impacto.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.