Aumenta cifra de arrestos por narcotráfico

La operatividad policial, como pilar estratégico en la implementación del Plan Control Territorial continúa generando captura de personas vinculadas con el narcotráfico.

Entre el 1 de enero y el 14 de noviembre de 2020, las estadísticas de la División Antinarcóticos, de la Policía registran la captura de 2,629 personas vinculadas con el traslado y venta de droga.

El mayor porcentaje de esas aprehensiones se dio en flagrancia, según detallan los informes de la División Antinarcóticos de la Policía. El 87.4% de las detenciones ha sido ejecutada cuando los arrestados tenían poco tiempo deejecutado el ilícito o fueron sorprendidos con narcóticos.

Mientras, un 1.3% se ejecutó con órdenes administrativas; el 6.5% con órdenes judiciales, y el 4.6 son privaciones de libertad de adolescentes que transportaban estupefacientes.

Un alto porcentaje de capturas se ejecuta en las zonas fronterizas del país. En total han sido detenidos 859 personas en sectores fronterizos de Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, Cabañas, Morazán, San Miguel y La Unión.

La estrategia de seguridad también ha logrado bajar la tasa de homicidios, asesinatos de mujeres, extorsiones, y reporte de desaparecidos.