Carolina Recinos asegura que alcaldías han tenido recursos para trabajar

Reiteró el llamado a los alcaldes para que hagan un uso responsable de los fondos que recientemente les entregó el gobierno.

“Hicieron una reforma al decreto 640 queriendo hacer uso de una iniciativa que fue mandada a retirar por parte del presidente de la República”, dijo de manera contundente la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Esto en relación con la recién aprobación de reformas al Decreto Legislativo 640, que autorizaba la gestión de recursos para ser asignados al pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), para FOMILENIO II y el pago a veteranos del conflicto armado.

Ante esta decisión, la comisionada aseguró que los diputados de la Asamblea Legislativa no fueron electos para gobernar y señaló que quieran ser jueces, Presidente y ministros al mismo tiempo. Con este tipo de actuaciones, aseguró, solo buscan hacer un juego de la situación.

Por tanto, la funcionaria recordó que las municipalidades han tenido los recursos para trabajar “han tenido $200 millones a disposición”, afirmó.

La funcionaria enfatizó que el ministro de Hacienda ha trabajado priorizando los gastos para poder hacer un uso eficiente de los recursos los cuales han ido enfocados principalmente en la atención de la pandemia por COVID-19.

Reiteró el llamado a los alcaldes para que hagan un uso responsable de los fondos, los cuales de acuerdo con la Ley del FODES, el 75 % de los recursos asignados deben ir destinados a ejecución de proyectos y obras que beneficien a la población.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.