CEPA implementará medidas sanitarias en aeropuerto por temporada alta

Federico Anliker, titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), dio a conocer las medidas que se implementaran en el Aeropuerto Internacional por la temporada alta relativa a las fiestas decembrinas.

El Aeropuerto San Oscar Arnulfo Romero tiene cámaras termográficas para identificar la temperatura corporal de los usuarios, asimismo a través del sistema de video vigilancia se monitorea a los usuarios para evitar aglomeraciones, además se cuenta con señalética para respetar el distanciamiento fisico.

Entre otras medidas Anliker destacó que en recepción, solo se permitirá 10 pasajeros por aerolínea para realizar el check in, la zona de portaequipaje será en el estacionamiento, área designada para dejar y recibir viajeros, solo se permitiran 2 acompañantes por pasajero en cada vehículo.

El funcionario detalló que se aplican constantes procesos de desinfección en todas las áreas del aeropuerto, así mismo, el uso de mascarilla es requerido en todas las áreas, para prevenir cualquier proceso de infección.