Programas de innovación para apoyo a productores agrícolas incluye uso de drones

El eso de esta nueva tecnología es una de las estrategias que impulsa el Gobierno para ayudar a los productores agrícolas del país.

El gobierno, a través de la Secretaría de Innovación y el ministerio de Agricultura, está asistiendo a productores agrícolas del país en un trabajo articulado con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este martes, productores de tomate, frijol, café y plátano intercambiaron experiencias sobre los resultados en sus cultivos con la implementación de procesos innovadores.

“Desde la Secretaría estamos viendo la innovación agrícola no solo como tecnología, sino la parte social y organizativa para los productores. Estamos trabajando junto a la FAO y Ministerio de Agricultura el proyecto de Granjas Integrales para que mejoren sus siembras”, detalló el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.

Entre los proyectos innovadores, el subsecretario Mena explicó que el MAG, con el apoyo del ministro Pablo Anliker, está implementado el novedoso sistema de riego para cultivos a través de drones.

Mena señaló que el objetivo de este moderno plan es hacer más eficiente y rápida esta parte del proceso de producción agrícola en El Salvador.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.