El barco Melbourne Strait atracó anoche en Acajutla con 480 mil kilogramos de alimentos para las familias vulnerables

La dotación alimenticia llegará a la puerta de cada vivienda salvadoreña a través de  paquetes alimentarios, que se entregan como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Con un cargamento de 480 mil kilogramos de alimentos, que serán distribuidos a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia del Covid-19, atracó anoche en el puerto de Acajutla, el buque Melbourne Strait.

La dotación alimenticia llegará a la puerta de cada vivienda salvadoreña a través de  paquetes alimentarios, que se entregan como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, luego de que los alimentos son descargados en Acajutla, estos se trasladan en furgones hasta las bodegas, donde el personal de la Fuerza Armada embala los paquetes que luego serán movilizados en camiones a los centros escolares, desde donde se coordina la entrega a cada grupo familiar.

Durante la pandemia, a través de las distintas instituciones de Gobierno, se ha distribuido alimento a toda la población, sobre todo a la más vulnerable; no obstante, el Presidente Bukele expresó que “muchas familias aún están afectadas económicamente” por causa del virus y “es la obligación de nuestro Gobierno proveerles en tiempos de necesidad”.

Bajo los lineamientos del jefe de Estado, personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Bienestar Social; así como 1,000 privados de libertad del Plan Cero Ocio de la Dirección de Centros Penales, iniciaron ayer la distribución.

“Fuimos a Nejapa y Apopa, y así seguiremos todos los días, siendo instrumentos de Dios, para llevar bendición y poner alimentos en las mesas de los hogares salvadoreños”, añadió el mandatario.

El Presidente Bukele confirmó que, a través de este esfuerzo articulado, se entregarán 70 mil paquetes diarios “a un igual número de familias. Algo nunca visto en El Salvador, ni en la mayoría de países del mundo”, complementó.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.