Alejandro Zelaya: El Salvador «en la ruta correcta en materia económica”

El funcionario destacó las acertadas estrategias del Presidente Nayib Bukele ante la pandemia que afectó al mundo entero.

Las cifras de cotizantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) reflejaron un incremento del 67 % en noviembre del 2020, comparado con junio del mismo año, cuando el país sufrió los peores momentos debido a la pandemia por COVID-19.

“Las cifras de cotizantes de ahorro nos dicen que estamos en la ruta correcta en materia económica”, afirmó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en entrevista radial esta mañana.

El funcionario informó, además, que se superó la meta de recaudación tributaria en el 2020, y que el Plan Antievasión Fiscal contribuyó a la recuperación de más de $200 millones defraudados al fisco, en su primero año de implementación.

No obstante, dijo que, hasta noviembre del 2020, se reportó la pérdida de $734 millones en recaudación tributaria, principalmente por el cierre de la economía debido a la pandemia por COVID-19.

Pero, se espera que esta cifra descienda a $700 millones al cerrar diciembre del 2020 con las declaraciones del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), que se presentarán el 15 de enero de este año.

Para el 2021 el Ministerio de Hacienda espera recaudar $5,000 mil millones al cierre del año, con lo cual será financiado el Presupuesto 2021, detalló el funcionario.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.