Encuesta de CIPSECA vaticina muerte política de ARENA y FMLN

De acuerdo con la ultima encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Públicas y Socioeconómicas Centroamericanas (CIPSECA) y El Pueblo Unionista Centroamericano (PUCA), los partidos ARENA y FMLN estarían a las puertas de una inminente muerte política.

A menos de 50 días de los comicios electorales para diputados y alcaldes del 28 de febrero, la casa de opinión confirma el fin del bipartidismo que ha dominado la política nacional durante los últimos 30 años, en los que los partidos ARENA y FMLN han tenido el control de la Asamblea Legislativa y de la mayoría de alcaldías del país.

De acuerdo con CIPSECA/ PUCA/ Red Mundial de Jóvenes Políticos, se avecina una radical renovación del parlamento salvadoreño, el cual será dominado en su mayoría por rostros jóvenes en la política nacional afiliados al partido Nuevas Ideas.

De acuerdo con los datos cuantitativos revelados por la casa de opinión pública, el partido Nuevas Ideas ha crecido en términos de intención de voto, ya que puede apreciarse una cuantiosa migración del voto indeciso hacia dicho instituto político.

“Las candidaturas independientes ya no representarán ningún curul en la Asamblea Legislativa… en la elección 28F están participando bastantes mujeres jóvenes creando así un precedente”, dictamina el informe, que antepone a Nuevas Ideas en la preferencia electoral y posiciona a GANA en un segundo lugar de cara a los comicios del 28 de febrero.