Suecy Callejas: La corrupción es un yugo en la Asamblea Legislativa

El tema de la corrupción se apoderó de los diputados. Si no hubiera corrupción El Salvador tendría un mejor desarrollo, explicó la abogada Callejas en la entrevista AM de Canal 10.

La exministra de Cultura, Suecy Callejas hizo una valoración sobre el trabajo de la Asamblea Legislativa, el cual ha dejado mucho que desear en su comportamiento en los últimos años, al no permitir trabajar en armonía con el Ejecutivo.

El tema de la corrupción se apoderó de los diputados. Si no hubiera corrupción El Salvador tendría un mejor desarrollo, explicó la abogada Callejas en la entrevista AM de Canal 10.

“La corrupción ha sido un yugo en la Asamblea Legislativa”, hay diputados como el caso de Carlos Reyes que ha trascendido que tiene 113 propiedades y no quiere debatir y transparentar el tema, señaló.

La también candidata a diputada por San Salvador por Nuevas Ideas, dijo que los legisladores están llevando a los funcionarios del Ejecutivo por apremio, pero están cometiendo una ilegalidad, porque hay tiempos que deben cumplirse para aplicar ese mecanismo y no lo están haciendo con apego a la Constitución de la República.

“Los diputados dicen que respetan la ley, pero la desconocen. No solo hay que decir vamos a traerlos a los funcionarios por apremio, hay plazos legales que cumplir para llevar a cabo un apremio”, dijo Suecy Callejas.

En torno a los resultados de las preferencias electorales de Nuevas Ideas y que dan a conocer varias casas encuestadoras como IUDOP, FUNDE, UFG, PUCA, la política dijo que eso era una respuesta de la población que está cansada que los políticos no respondan a sus necesidades.

“La población ha tomado una determinación de que la Asamblea Legislativa tenga una nueva correlación política a partir de las elecciones del próximo 28 de febrero, expresó.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.