Gobierno entrega $325 mil no reembolsables a operadores de turismo del oriente del país

Alrededor de 21 microempresas turísticas son las beneficiadas con este fondo, pertenecientes a los rubros de alojamiento, alimentación, recreación e información.

El ministerio de Turismo, con el apoyo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entregó a empresas turistas de la zona oriental de El Salvador afectadas por la pandemia de Covid-19, fondos no reembolsables para que continúen con la reactivación del sector.

Alrededor de 21 microempresas turísticas son las beneficiadas con este fondo, pertenecientes a los rubros de alojamiento, alimentación, recreación e información.

«Hoy entregamos 21 cheques a microempresarios de Usulután, San Miguel y La Unión; de esta manera le estamos reactivando la economía a estos empresarios, inyectándoles liquidez, lo que más nos han pedido», dijo la titular de Turismo, Morena Valdez.

La ministra explicó para que serán utilizados estos no reembolsables. «La mayoría de los fondos son para ampliación de infraestructura; pero también tenemos un alto porcentaje para la bioseguridad, recordemos que estamos aún en medio de la pandemia», subrayo.

De acuerdo con la información de la cartera de Estado, en total inyectaran de más de $400,000 en la zona oriental.

Por su parte, César Falconi, representante del BID en El Salvador, los fondos contribuirán a reactivar la economía de los operaros de turismo.

«El sector turismo había crecido de una manera sostenida en El Salvador, hasta antes de la pandemia. El turismo es una fuente clave en la generación de empleos directos e indirectos», indicó.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.