Concejal de San Salvador advierte que Muyshondt incrementará en un 200 % los impuestos si es reelecto

Este aumento de tasas está relacionado con un acuerdo pactado con la empresa que actualmente ya se dedica a la recolección de desechos sólidos en mercados del municipio, afirmó Muñoz durante la entrevista de la tarde de Radio La Chévere.

El concejal de la alcaldía de San Salvador, German Muñoz, aseguró que el alcalde Ernesto Muyshondt prepara un incremento de impuestos que aplicará inmediatamente si gana los comicios del próximo 28 de febrero.

Este aumento de tasas está relacionado con un acuerdo pactado con la empresa que actualmente ya se dedica a la recolección de desechos sólidos en mercados del municipio, afirmó Muñoz durante la entrevista de la tarde de Radio La Chévere.

Muñoz, concejal del partido ARENA, manifestó que recibió represalias por estas denuncias y lamentó que San Salvador tenga un alcalde «al cual no se le puede decir nada».

Además, señaló que anteriormente aquellos empleados que han hecho alguna crítica o denuncia ante irregularidades en la alcaldía han sido víctimas de despido.

Incremento de las tasas municipales
Desde el año pasado los habitantes de San Salvador se han visto afectados por el tema de recolección de desechos.

Ante esto, Muñoz advirtió que “este problema de la basura no solo deriva en que no se les ha pagado las retenciones a los trabajadores, sino que se ha firmado un convenio con una empresa llamada TESA», que es la misma con la que tiene convenio la alcaldía de Santa Tecla (Teclaseo).

Muñoz informó que “son 600 toneladas las que produce el municipio de San Salvador a diario y solo se ha recolectado el 25%». Esto por la falta de pago a MIDES y los trabajadores.

Sin embargo, lo más grave que el funcionario denunció es que «le viene a la población un incremento a los impuestos hasta del 200% por el acuerdo con esa empresa (ATESSA)», refiriéndose a la privatización en el servicio de recolección de basura que también afectaría a muchos trabajadores.

Muñoz denuncia que la privatización en el área de desechos sólidos ya es un hecho, pues TESA presta sus servicios de limpieza y recolección en los 23 mercados de San Salvador y que el pago que cancelan los vendedores ha incrementado y ahora cancelan «cuatro veces más de lo que se pagaba anteriormente por el servicio de aseo».

«Antes se pagaban $24 mil y ahora se pagan cerca de $90 mil», detalló Muñoz.

El concejal de la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA adelantó que habría una nueva tasa por la recolección de desechos sólidos y por el sistema de videovigilancia, además de lo que ya pagan los capitalinos.

1 comentario

    • Oksana en 19 enero, 2021 a las 12:21 pm
    • Responder

    Hola,

    Estoy interesado en la publicidad en su sitio. Si es posible, por favor contácteme al correo electrónico que le proporcioné cuando publiqué este comentario.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.