PNC destaca que el Plan Control Territorial, permitió aumento de detenciones por extorsión

Según estadísticas de la corporación policial del 1 al 26 de enero se registró un incremento de un 78% en la cifra de personas detenidas por extorsión en los primeros 26 días de 2021 en comparación con 2020.

Las detenciones por extorsión registraron un incremento en los primeros días de enero como parte del éxito del Plan Control Territorial, que está llevando tranquilidad a la población, informó la Policía Nacional Civil.

Según estadísticas de la corporación policial del 1 al 26 de enero se registró un incremento de un 78% en la cifra de personas detenidas por extorsión en los primeros 26 días de 2021 en comparación con 2020.

La fuente indicó que en ese período sumaron 96 las capturas por ese delito; 42 más de las ejecutadas en el mismo período de 2020 cuando se contabilizaron 54 arrestos.

La Policía reporta también el incremento del 19 % de las detenciones por el delito de hurto, otro de los flagelos que por años afectaron a los salvadoreños, pero que bajo el gobierno del Presidente Nayib Bukele se está conteniendo.

Con la ejecución del Plan Control Territorial, las estadísticas de la PNC señalan que en los primeros días de 2021 ha habido una disminución de los chantajes en un 14 % en relación al mismo período de 2020.

La extorsión es un delito que por décadas ha golpeado el bolsillo de comerciantes, transportistas y de la población salvadoreña en general, como consecuencia de la falta de un plan integral de parte de los gobiernos anteriores.

Desde la implementación del Plan Control Territorial, la oposición política ha intentado restar méritos a los logros alcanzados. El trabajo operativo de la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador ha sido determinante en los resultados exitosos en la baja de los delitos.

Los patrullajes policiales y militares han sido acompañado además con las medidas impulsadas al interior de los centros penales, como el bloqueo de la señal de comunicación para evitar que salgan órdenes de ejecutar ilícitos por parte de los cabecillas de pandillas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.