Arrestan a esposa del Chapo Guzmán por narcotráfico, en EE.UU.

Emma Coronel habría sido partícipe de una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana.

Este lunes el Departamento de Estado de los EE.UU. confirmó que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue aprehendida en suelo norteamericano, por el delito de narcotráfico.

Según un comunicado del Departamento de Estado, Coronel “fue arrestada hoy, en Virginia ,por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”.

Se espera que la esposa del Chapo comparezca este martes ante el Tribunal Federal del Distrito de Columbia, mediante una videoconferencia.

De acuerdo con documentos judiciales, la exreina de belleza está implicada en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. De igual manera, habría colaborado con el escape del capo del cartel de Sinaloa, de la cárcel de Almoloya de Juárez, México; el 11 de julio de 2,015.

Asimismo, documentos oficiales certifican que existe una denuncia penal en contra de Coronel Aispuro, por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína; cinco kilogramos o más de cocaína; 1,000 kilogramos o más de marihuana; y 500 gramos o más de metanfetaminas; por importación ilegal a los Estados Unidos”.

Del mismo modo, a la mexicana se le imputa haber participado en la planificación de otra fuga de prisión, con anterioridad a la extradición del Chapo a los EE.UU., en enero de 2017.