Gobierno oficializa la entrega de computadoras a estudiantes del sistema público

El gobierno del presidente Nayib Bukele, oficializó este día la entrega de computadoras a los estudiantes del sistema público de educación, como parte de su compromiso en romper la brecha digital en el país y para que los niños y jóvenes puedan adaptarse a las exigencias del siglo XXI y a las modalidades de educación en línea debido a la pandemia por COVID-19.

Este día se llevó a cabo un acto simbólico de entrega de las computadoras en el salón de Honor de Casa presidencial en la cual se contó con la presencia del presidente Bukele, la primera dama Gabriela de Bukele, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela y el secretario de Innovación, Vladimir Handal; en el evento, también participaron jóvenes estudiantes de diferentes instituciones publicas del territorio nacional.

Vladimir Handal, secretario de Innovación aseguró que: «Las especificaciones técnicas de cada computadora se acoplan al nivel educativo de cada estudiante».

Así mismo, se especificó que las computadoras entregadas a los estudiantes del sistema público cuentan con la plataforma Google Classroom y que las computadoras que se entregan a los estudiantes de bachillerato cuentan con la certificación Platzi.

Durante el evento llevado acabo está tarde el secretario de Innovación, aseguró que la entrega de computadoras será acompañada de la implementación del Plan Nacional de Conectividad, para que todos los estudiantes en todas las latitudes del territorio nacional puedan tener acceso a internet.

El rompimiento de la brecha digital, obedece a la adaptación a nuevas exigencias para las cuales la sociedad salvadoreña debe de estar preparada, en este marco el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele esta enfocado en brindar igualdad de condiciones a todos los estudiantes, para que los mismos puedan acceder a través de la educación a un nuevo mercado de oportunidades.