BCIE otorga $500,000 al país para enfrentar pandemia por COVID-19

El director del Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador, Luis Rodríguez, informó que este día se aprobó una cooperación no reembolsable de quinientos mil dólares para apoyar al gobierno en el combate a la pandemia por COVID-19.

Durante la firma del convenio, participaron, el Viceministro de Gobernación y encargado de Despacho Franklin Castro; el Director de País del BCIE por El Salvador, Luis Rodríguez; y el Oficial Jefe de País, Raúl Guillermo Castaneda Trabanino, encargados de suscribir el documento para su ejecución.

«Estamos conscientes que el camino para hacer frente a las adversidades es duro, pero cuando lo hacemos en compañía de aliados como el BCIE, es menos difícil. Agradecemos su colaboración no reembolsable, sepan que la ejecutaremos de forma transparente y abierta y se convertirá en gran ayuda para cada uno de los salvadoreños que se beneficie», señaló el viceministro Franklin Castro.

El convenio de cooperación establece que se deben de realizar visitas de campo para establecer detalles de inversión y población beneficiada, así mismo, se dispondrán facilidades para la supervisión de la cooperación, la cual se realizará bajo las normativas establecidas por la institución bancaria.