Diputados dejan de lado temas importantes de nación para lanzarse de lleno a la campaña electoral

El presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, justificó la medida como una “necesidad” para que los partidos puedan hacer campaña, de cara a las elecciones del próximo domingo.

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa aprobó la suspensión de labores para el resto de la semana, pese a tener temas importantes pendientes por discutir como la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones, la Ley de Agua y el financiamiento para el Plan Control Territorial. Con esta acción, una vez más dejan en evidencia que la prioridad para ellos son sus propios intereses. 

El presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, justificó la medida como una “necesidad” para que los partidos puedan hacer campaña, de cara a las elecciones del próximo domingo.

“Es una semana que necesitan los partidos políticos para hacer las propuestas que correspondan y tendrán que incorporarse inmediatamente la otra semana”, dijo el también diputado del Partido de Conciliación Nacional (PCN).

Durante una conferencia que ofreció a la prensa, Ponce fue consultado por un periodista sobre si se estaba privilegiando la campaña propagandística y no el trabajo de los diputados, sin embargo, el parlamentario se limitó a guardar silencio y finalizó la actividad.

También el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, criticó que por falta de quórum se haya suspendido la Comisión de Hacienda, recordó a los parlamentarios que ellos son empleados y que los sueldos que devengan salen de los bolsillos de los salvadoreños. 

Según el reglamento del Congreso, queda a discreción del presidente de la Asamblea convocar a las comisiones, pero la falta de convocatoria no implica ningún tipo de descuento para los diputados.

Desde hace semanas, los parlamentarios decidieron pasar  la sesión plenaria de los jueves a los miércoles, para utilizar el resto de la semana en la campaña. Sin embargo, para esta semana ni siquiera hubo convocatoria.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.