Ministerio de Trabajo verificará la no «inducción» al voto por parte empresas

Con los comicios para la elección de alcaldes y diputados listos para ejecutarse a la vuelta de unos días, el Ministerio de Trabajo se ha comprometido a verificar que las empresas no «induzcan» al voto a los trabajadores salvadoreños, como ha sucedido en antaño.

Este día el ministro Rolando Castro, presentó un plan para garantizar el libre ejercicio democrático de los trabajadores salvadoreños el próximo domingo 28 de febrero.

«Antes, durante y después del día domingo trabajaremos como Ministerio de Trabajo para garantizar que los trabajadores ejerzan su derecho legal y democrático con su voto y que ningún empleador o empresa prohíba o induzca», aseguró el ministro Castro.

El funcionario también destacó que la institución impondrá fuertes sanciones a empresas o empleadores que incurran en dicha arbitrariedad, a la vez que señaló tener a la ley de su lado para dicho ejercicio.

«Lanzamos nuestro despliegue en los 14 departamentos y 262 municipios, esto con el fin de garantizar el sufragio de forma libre y democrática y aquel empleador o empresa que vulnere este derecho será fuertemente sancionado», aseguró Castro.

El director de inspecciones del MINTRAB, Jorge Bolaños, señaló que no se puede amenazar a los trabajadores ni imponerles que voten por un candidato o partido ya que se violenta el libre derecho de elección.