Mujer murió esperando reinstalo en la alcaldía de Santa Tecla

Mirna Mejía, empleada de la alcaldía de Santa Tecla, despedida por Roberto d´Aubuisson a causa del negocio entre la municipalidad con TECLASEO, murió a la espera del reinstalo ordenado por el Juzgado Primero y Segundo de lo Contencioso de dicha ciudad, el cual no se concretó por parte del edil.

«Este día falleció Mirna Arely, trabajó muchos años en la alcaldía de Santa Tecla fue despedida por Roberto d’Aubuisson… La resolución de los tribunales ordenó su reinstalo de inmediato, d’Aubuison desacató las resoluciones incluyendo la Sala de lo Constitucional», dio a conocer el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El ministro Castro, también detalló que Mirna mejía deja cuatro hijos en orfandad y señaló a la Fiscalía General de la República por no ejecutar acciones en contra del alcalde d´Aubuisson, quien ha caído abiertamente en desacato a las ordenes judiciales y no ha reinstalado a los trabajadores tal y como se exigió a principios de este año.

«Vil atropello legal, la FGR ya debió haber procedido contra d’Aubuisson y tenerlo en la cárcel, Mirna muere con el pesar de que sus 4 hijos pierdan su vivienda, peor aún Mirna muere con su sed de justicia, ante un aparato de justicia indigno y corrupto en El Salvador», denunció Rolando Castro.

Diferentes gremios del movimiento social se han solidarizado con los trabajadores despedidos por la municipalidad tecleña a causa de las negociaciones establecidas con la empresa TECLASEO, la cual no ha podido justificar $1,444,664.85, por lo que la Corte de Cuentas de la República ordenó reemplazar dicha empresa mixta y ha señalado a la sociedad comercial como lesiva para los tecleños debido a que 90% de las ganancias queda en la parte privada y solo un 10% va a las arcas de la municipalidad.

Roberto d´Aubuisson ha sido señalado por su corruptibilidad y la falta de humanidad implícita en sus negociaciones presuntamente ilícitas en la cual los derechos de los trabajadores han sido vulnerados sin derecho a tener ningún tipo de indemnización.