Plan Nacional de Agua permite a ANDA mejorar calidad y abastecimiento del recurso a los salvadoreños

El actual gobierno impulsa una acción permanente en diferentes puntos del país para solventar las principales necesidades de los salvadoreños, quienes durante décadas fueron ignorados.

Las cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) continúan trabajando en el territorio para mejorar el servicio de agua potable, una de las problemáticas históricas que nunca fue atendida debido a la falta de interés de los gobiernos pasados.

El actual gobierno impulsa una acción permanente en diferentes puntos del país para solventar las principales necesidades de los salvadoreños, quienes durante décadas fueron ignorados.

El Presidente de ANDA, Rubén Alemán, aseguró que la actual administración se encuentra trabajando para brindar alternativas que contribuyan a mejorar el abastecimiento y la calidad del recurso hídrico y sostuvo que acompaña a los equipos técnicos para verificar que la población reciba oportunamente el servicio.
“Estamos hombro a hombro trabajando en abastecimiento y calidad”, expresó Alemán.

La falta de mantenimiento de los equipos de suministro es una de las principales causas del servicio irregular que experimentan decenas de familias, sin embargo, el Gobierno ha logrado, en poco tiempo, mejorar la productividad de una de las plantas de abastecimiento más importante, la de Las Pavas, que ya está al 70 % de su capacidad de funcionamiento.

Diariamente, los salvadoreños reciben atención directa de las cuadrillas de la ANDA, con lo que se ha logrado mejorar el abastecimiento. La autónoma ha habilitado el Observatorio de Sistemas de Agua y Saneamiento (OSAGUA) en el WhatsApp 7838-1462 para que la población informe sobre irregularidades en el servicio y así la institución responda de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.